Psicología para infancia y adolescentes Málaga

Psicología infancia y adolescencia  Málaga

Desarrollo en la Infancia y Adolescencia

Alguna vez te han preguntado eso de; ”si pudieras volver atrás, ¿ qué cambiarías?”. Yo siempre pregunto; “si pudieras volver atrás para cambiar algo ¿a qué momento irías?”

 

 

Para entender mejor la importancia que tiene la infancia y la adolescencia en nuestro desarrollo quiero que te imagines un árbol, uno bien grande y ya maduro, con miles de ramas que se bifurcan unas de otras formando un auténtico entramado, una red de redes, conectadas entre si y a la vez independientes. Alejas tu perspectiva un poco y puedes ver una rama doblada que sobresale del dibujo del árbol, parece una rama fea, fuera de lugar, te preguntas por qué no habrá seguido la forma normal del árbol. Entonces te aventuras a seguir la rama desde el final donde sobresale feamente, empiezas a seguirla y al poco observas que ha sido doblada por otra rama como si se hubiera cruzado en su camino. Más adelante vuelves a observar lo mismo, la rama que interfiere en el camino de otra y es doblada de nuevo por esta, sigues avanzando y ves que esto sucede más veces hasta que por fin, descubres, cerca del nacimiento de la rama, algo que hizo que esa rama doblara hasta casi quebrar haciendo que tomara desde entonces un camino equivocado, lo que provocó que fuera chocando y cambiando de dirección de ahí en adelante. Ese primer momento en el que algo quebró y no se curó,  fue en la adolescencia de la rama,

¿Hablamos?

No tengas duda, este es el momento de coger y enderezar esas ramas, de hacerlas fuertes,  de dotarlas de inteligencia emocional, de esa que ayuda a tomar los caminos correctos, de enseñarles como crecer firmes e independientes.  Ya sea porque creas que alguna rama se ha desviado, o simplemente quieres fortalecerl@, no tengas duda en llamarme y hablarme de tu hij@.